Dimensión Vocacional
Todo el proceso educativo apunta al desarrollo pleno de la persona para que al final del camino, realice su discernimiento y opción profesional y vocacional.
Por ello la orientación vocacional es una dimensión siempre presente en la acción educativa tutorial.
DIMENSIÓN
|
PROBLEMÁTICA IDENTIFICADA
|
ESTRATEGIAS
|
VOCACIONAL
|
1.
No definen su vocación (falta elegir una carrera).
|
·
Realizar test vocacionales
·
Apoyarnos con los manuales de Construye T y
Tutorías para la selección y aplicación de los test.
·
Dar a conocer la oferta educativa de nivel
superior de la región mediante visitas guiadas a universidades.
·
Llevar a cabo “Ferias de profesiones”.
·
Dar orientación a los alumnos para que tengan
conocimiento sobre las becas que se ofrecen en las universidades.
·
Entrevista a manera de conversación informal para
identificar intereses y preferencias, habilidades y destrezas, porqué
eligieron esa carrera, ese plantel, etc., canalizar a orientación educativa
buscar posibles soluciones.
|
|
Para conseguir resultados satisfactorios, el joven necesita tener trabajados los problemas de las otras dos dimensiones ¿estás de acuerdo?
ResponderEliminarEfectivamente, lo más importante considero debe ser trabajar la dimensión personal y, a partir de ello, las demás dimensiones mejoraran.
ResponderEliminar